INDUSTRIA AERONÁUTICA

Islandia elevó alerta de aviación por volcán

Las autoridades de Islandia elevaron el nivel de alerta a la aviación para una región cercana al volcán subglacial Bardarbunga, luego de una pequeña erupción en una fisura en la zona.

La agencia meteorológica del país describió la erupción en el lecho de lava de Holuhraun ?unos 5 kilómetros (3 millas) al norte del vasto glaciar Dyngjujoekull? como «una erupción de lava muy calmada y que apenas fue registrada por los sismógrafos».

Las autoridades de aviación de Islandia cerraron el espacio aéreo alrededor de la zona de la erupción hasta los 6.000 pies (1.823 metros). La mayoría de los vuelos comerciales no se verán afectados porque vuelan mucho más alto que eso.

No se ha detectado ceniza volcánica y el Departamento de Protección Civil dijo que todos los aeropuertos islandeses permanecieron abiertos.

La erupción del domingo ?alrededor de las 0500 GMT? es la tercera en el área desde el 23 de agosto. El viernes, una erupción más pequeña en la misma fisura también hizo que las autoridades elevasen brevemente la alerta a la aviación para restringir vuelos alrededor del sitio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual