INDUSTRIA AERONÁUTICA

ITB Berlín publica nuevos resultados del segundo estudio COVID-19 de IPK International

Por segunda vez este año y con la participación de ITB Berlín, IPK International realizó una encuesta especial sobre el comportamiento de los viajes internacionales en tiempos de Corona. La evaluación del mercado alemán reveló los siguientes resultados interesantes: En los meses de verano, los alemanes viajaron al extranjero más que la media. Por lo tanto, las experiencias obtenidas fueron significativamente mejores de lo esperado. Asimismo, tanto los destinos de viaje como las ofertas turísticas mejoraron su imagen de seguridad en los últimos cuatro meses.

Los alemanes viajaron al extranjero más de la media

Alrededor de un tercio de los viajeros alemanes salieron de viaje al extranjero durante los meses de verano de junio a agosto a pesar de Corona. Esto coloca a los alemanes muy por encima del promedio europeo con un 22 por ciento, así como el promedio mundial con un 19 por ciento. Alrededor del 60 por ciento de los alemanes viajó a un país vecino; por lo tanto, con un 63 por ciento, el automóvil fue, con mucho, el modo de transporte más popular, seguido del aire con el 25 por ciento y el ferrocarril con el 12 por ciento.

Gran satisfacción con los viajes internacionales

Cuando se les preguntó sobre su experiencia de viajar al extranjero en tiempos de Corona, el 66 por ciento de los alemanes dijo que fue «mejor de lo esperado». Otro 27 por ciento consideró su viaje «como se esperaba» y sólo el siete por ciento estaba menos satisfecho con su viaje en las condiciones de Corona. Las experiencias de viaje positivas a pesar de COVID-19 no solo las hicieron los alemanes, sino también los viajeros europeos en general. Sin embargo, la satisfacción del viaje fue algo menor entre asiáticos y estadounidenses.

Viajar más barato durante la pandemia no es una opción

En los últimos meses, la pandemia también ha provocado ciertos cambios en el comportamiento de viaje entre los viajeros alemanes, ya sea en términos de elección de transporte, alojamiento o tipo de vacaciones. Curiosamente, sin embargo, para la gran mayoría «viajar más barato en tiempos de Corona» no es una opción. Por lo tanto, la pandemia no tiene un impacto negativo en los presupuestos de viajes, al menos hasta ahora.

Aumento de las intenciones de viaje para los próximos 12 meses

La intención de los alemanes de viajar al extranjero en los próximos 12 meses ha aumentado nuevamente en un seis por ciento en comparación con la encuesta realizada en junio de este año y está nuevamente muy por encima de la media europea y mundial. En particular, quienes afirmaron en junio que viajar al extranjero no sería una opción, están regresando sucesivamente al círculo de personas dispuestas a viajar. Además de los alemanes, suizos, holandeses y austriacos también están mostrando un interés superior al promedio en viajar al extranjero en los próximos 12 meses.

Continúa la tendencia hacia destinos dentro de Europa

Tal como se concluyó en la encuesta de junio, los destinos de viaje dentro de Europa son claramente preferidos en tiempos de pandemia. En la escala de popularidad de los alemanes, España está a la cabeza, seguida de cerca por Italia y Austria.

Los destinos dentro de Europa han podido mantener o incluso expandir su potencial en los últimos cuatro meses, lo que se aplica especialmente a Italia. En cambio, el interés por los destinos fuera de Europa sigue estando muy por debajo de la media y apenas se ha recuperado en los últimos meses. Una razón de esto son las restricciones respectivas, como las regulaciones de entrada y salida de los países.

Mejora la imagen de seguridad de los destinos y las ofertas turísticas

Una vez más, IPK International, preguntó sobre el riesgo de contagio de Corona en cuanto a destinos de viaje y ofertas turísticas. Desde el punto de vista de un viajero alemán, el riesgo ha mejorado con respecto a principios de junio debido a las diversas medidas adoptadas. La mayoría de los destinos consiguieron mejores valores en cuanto a su imagen de seguridad y el riesgo Corona en relación a la oferta como transporte, alojamiento, tipos de vacaciones o actividades también se puntúa ligeramente mejor que hace cuatro meses. La imagen de seguridad mejorada combinada con experiencias de viaje positivas en los últimos meses también está generando una mayor intención de viajar en los próximos meses.

Actitud hacia los viajes en avión algo más positiva

También se observa una tendencia algo positiva para los alemanes con respecto a los viajes en avión. La actitud reservada hacia los viajes aéreos ha disminuido ligeramente en comparación con la encuesta realizada en junio. Sin embargo, la mayoría aún no está segura del riesgo de viajar en avión. En general, el miedo a volar en condiciones Corona es menor entre los europeos que entre los estadounidenses y especialmente entre los asiáticos…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual