INDUSTRIA AERONÁUTICA

JAC destaca participación de Chile en ICAN 2018

En cumplimiento de su objetivo estratégico de desarrollo económico del transporte aéreo internacional, la OACI convocó en 2018, como cada año, al evento internacional de negociación de derechos de tráfico aéreo denominado ICAO Air Services Negotiation Event (ICAN 2018), el cual se celebró esta vez en la ciudad de Nairobi, Kenia, patrocinado por la autoridad aeronáutica de dicho país. La Junta de Aeronáutica Civil de Chile participó con una delegación encabezada por su Secretario General (S), David Dueñas, sosteniendo quince reuniones bilaterales con igual número de países.

En este contexto y fiel a la política sostenida por Chile desde hace cuarenta años, se negociaron acuerdos de servicios aéreos con España, Etiopía, Kenia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Ruanda y Seychelles, Estados con los que se logró acordar nuevos entendimientos o mejorar los acuerdos vigentes. Igualmente, la delegación chilena celebró reuniones con Australia, Canadá, Marruecos y Polonia para avanzar en las respectivas relaciones aerocomerciales bilaterales.

Asimismo, el representante de Chile suscribió en esta ocasión el texto definitivo de los acuerdos de servicios aéreos concertados con Bahamas, Finlandia y República Checa inicialados en la pasada ICAN 2017, realizada en Sri Lanka. Todos estos acuerdos conceden amplios derechos sin restricciones, en un esquema de cielos abiertos.

Luego de esta destacada participación, Chile supera la cifra de setenta acuerdos bilaterales, de los cuales más de cincuenta comprenden la concesión de derechos hasta quinta libertad en régimen de cielos abiertos.

A través de este tipo de eventos, la OACI mantiene un rol de liderazgo en la armonización del marco regulatorio del transporte aéreo internacional centrándose en las políticas económicas y en actividades de apoyo para fomentar el crecimiento del transporte aéreo en beneficio de todas las partes interesadas. Desde 2015, la Organización promueve una visión de largo plazo hacia la liberalización de los servicios aéreos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual