INDUSTRIA AERONÁUTICA

Japón concluye la certificación del Airbus A350 XWB

El Ministerio de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLITT) concluyó la certificación del Airbus A350 XWB con la emisión de la licencia de tipo para el más moderno avión de fuselaje ancho del fabricante aeronáutico europeo el pasado jueves 11 de abril, coincidiendo con la breve entrega de la primera aeronave a una aerolínea japonesa. La certificación de tipo cubre la aeronave con motores Rolls-Royce Trent XWB.

La certificación de tipo del modelo fue conmemorada por el Presidente de Airbus para Japón, Stephane Ginoux, quien destacó que en los próximos meses, Japan Airlines, cliente de lanzamiento del XWB en el país, recibirá su primera unidad. La primera unidad se encuentra actualmente en la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante en Toulouse, la cual tuvimos el privilegio de conocerla a invitación de Airbus hace dos años, y deberá incorporarse a la flota a mediados del año.

La aerolínea japonesa se convirtió en el cliente de lanzamiento del modelo en el país asiático hace seis años, cuando en 2013, realizó un pedido en firme por treinta y una unidades, comprendida por dieciocho A350-900 y trece A350-1000, en su primer acuerdo firmado con el fabricante europeo en toda su historia. La flota de Airbus A350-900 XWB de Japan Airlines entrará en servicio en las principales rutas domésticas a partir de septiembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual