INDUSTRIA AERONÁUTICA

Japón exige a las aerolíneas que siempre haya al menos dos personas en cabina

El Ministerio de Transporte nipón exigió hoy a las aerolíneas japonesas que incorporen normas específicas que exijan que siempre haya al menos dos personas en la cabina del piloto, tras la tragedia de Germanwing ocurrida el mes pasado.

El nuevo reglamento requeriría regular la entrada y salida de los pilotos de la cabina del avión para que otra persona como un auxiliar de vuelo tuviera que entrar siempre que uno de los dos la abandonara, informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

«Nos gustaría que las aerolíneas hicieran todo lo posible para lograr un vuelo seguro», dijo el ministro nipón de transporte Akihiro Ota durante una rueda de prensa.

Se espera que las aerolíneas pongan en marcha dichas normativas en aproximadamente una semana, indicaron fuentes de la cartera nipona.

La propuesta llega tras iniciativas similares llevadas a cabo en países como Filipinas, Brasil, Australia, Canadá y México, después de que un avión de la aerolínea Germanwings se estrellara con 150 pasajeros abordo en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual