Ahora leyendo:
Japón prueba escáneres corporales en aeropuerto de Narita
Toda la noticia 1 minutes read

Japón prueba escáneres corporales en aeropuerto de Narita

Japón instalará desde mañana en el aeropuerto de Narita escáneres que pueden detectar objetos sospechosos en los cuerpos de los pasajeros, para aumentar la seguridad antes de los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020.

Dicha tecnología se emplea en diversos aeropuertos de todo el mundo, con el objetivo de detectar explosivos y otros artículos que resultan omitidos para los detectores de metales.

En Japón ya se realizó antes una prueba similar en el 2010, pero se suspendió debido a las quejas de que invadía la privacidad de las personas, mostrando claramente sus contornos corporales.

Por eso los nuevos escáneres instalados ahora solo enseñan la ubicación de los objetos sospechosos en una representación simplificada de la figura humana.

Este lunes el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo hizo una demostración del funcionamiento del dispositivo ante los medios de comunicación.

Un empleado del aeropuerto de Narita con un objeto en el bolsillo entró en el escáner cilíndrico, levantó la mano y esperó alrededor de tres segundos para que el escaneo se completase…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.