INDUSTRIA AERONÁUTICA

Jet ejecutivo Embraer Phenom 100 inicia operación en Argentina

Dos jets ejecutivos Phenom 100 iniciaron recientemente operaciones en Argentina, marcando la entrada de Embraer Executive Jets en el mercado de aviación de negocios local. Los primeiros aviones privados de la compañía registrados en el país están siendo utilizados en vuelos charter y privados. Avión de la categoría entry level (nivel de entrada), el Phenom 100 tiene hoy 340 unidades entregadas en todo el mundo, siendo más de 100 solamente en Latinoamérica.

"Estamos muy contentos con el inicio de las operaciones de los jets Phenom 100 en Argentina, un mercado que vive un momento especial de recuperación. Los jets ejecutivos Embraer son modernos, tienen costo operativo muy bajo (más economicos que un turboélice), muchisima comodidad, gran capacidad de equipaje, simplicidad y facilidad de operacion. Realmente el avion ideal para el cliente de aviación de negocios en Argentina", explicó Gustavo Fonseca, Vicepresidente de Ventas de Embraer Executive Jets para Latinoamérica.

En enero último, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) certificó al Centro de Servicios de Embraer Executive Jets de Sorocaba, en Brasil, para el mantenimiento de la cartera de jets privados de Embraer registrados en Argentina, incluyendo estos dos Phenom 100 usados. Hay igualmente autorización para un centro de servicio en Buenos Aires, lo que debe ocurrir dentro de un corto período de tiempo.

El Phenom 100 tiene capacidad para cuatro pasajeros en la configuración estándar, pero puede transportar hasta 6 ó 7 pasajeros con un único tripulante. Su alcance es de 2.182 kilómetros, con cuatro ocupantes. Desde Buenos Aires, el avión llega a Sao Paulo, Santiago de Chile, y Bariloche, sin escalas.

La fabricante de aviones brasileña cuenta con 70 centros de servicios en todo el mundo para atender a los más de 1.100 jets ejecutivos de Embraer que vuelan actualmente en 63 países.

Compartir noticia:
Fuente: embraer
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual