INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue abre nueva ruta Cartagena-Fort Lauderdale-Cartagena

La decisión del Gobierno Nacional de ordenar la reducción de la tasa aeroportuaria de Cartagena de 92 a 20 dólares, a partir de 2015, ya empieza a dar sus primero frutos, de manera anticipada.

La aerolínea estadounidense de valor agregado, JetBlue, confirmó la apertura de una segunda ruta desde Cartagena a los Estados Unidos y viceversa, esta vez a Fort Lauderdale. La operación de esta ruta será a partir del 29 de octubre, con un vuelo diario, informó José Julián Atehortúa, gerente general de la compañía en Colombia.

El vuelo sale de Cartagena a las 2:46 p.m. y llega a Fort Lauderdale a las 6:48 p.m.; y Sale de Fort Lauderdale a las 12:02 p.m. y llega a Cartagena a las 1:50 p.m. Esta aerolínea vuela a Colombia desde el año 2009, cuando abrió la ruta Orlando-Bogotá-Orlando. A Cartagena lo hace desde noviembre de 2012 conectando a Nueva York.

La ruta empezó con tres vuelos semanales. El año siguiente (2013) se amplió a 5 vuelos semanales. En este verano se aumentó a 6 vuelos y desde noviembre 19 habrá un vuelo diario. Esta operación se realiza con un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros.

La ruta Cartagena-Nueva York-Cartagena, ha mantenido una ocupación promedio del 85% en temporada baja y del 92% en temporada alta, resaltó el ejecutivo de JetBlue.

La buena ocupación de los vuelos de JetBlue también se atribuye a la acogida que ha tenido de viajeros de otras regiones de la Costa Caribe, caso Barranquilla, Valledupar y Montería. Destacó el apoyo de las autoridades locales, de los hoteleros, de Sacsa, del Cicavb y la Corporación Turismo Cartagena de Indias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual