INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue gana 96% menos en 2018 que en 2017

Durante su reporte financiero de septiembre, JetBlue informó que sus ganancias netas en lo que va del año han sido de 19 millones de dólares, una caída de 96% con respecto al año anterior, cuando llevaba unas ganancias de 470 millones de dólares.

El motivo principal para la caída de las ganancias dentro de la aerolínea estadounidense es el aumento del precio del petróleo, el cual ha tenido un cambio porcentual de 43.1%, negativo para la empresa.

Sin embargo, JetBlue ha sufrido de aumentos en todos sus costos operacionales, siendo el del combustible el más alto.

En total, los costos operativos han tenido un aumento de 26.3% al llegar a los cinco mil 623 millones de dólares. Los salarios que la aerolínea paga han incrementado 7.4%, al igual que las tarifas de aterrizaje y otras rentas aeroportuarias. Los gastos en ventas y marketing han aumentado 8.2% y el mantenimiento y reparación, 6.6%. Sólo la renta de aeronaves se ha mantenido sin un cambio porcentual.

Disminuir la capacidad para el último trimestre

Como medida para hacer frente a los altos costos operativos, JetBlue decidió disminuir su capacidad (medida en Asientos Disponibles por Milla, o ASM por sus siglas en inglés) en 2.0% para los últimos tres meses del año.

“En el corto plazo, estamos enfocados en mejorar nuestras ganancias, particularmente en áreas que podemos controlar y tenemos un plan para mejorar los márgenes en 2019 y nuevamente en 2020. Estamos entrando en acción para recapturar los altos costos del combustible a través de precios como el aumento de las tarifas y la implementación de mejores iniciativas” señaló Robin Hayes, CEO de JetBlue…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual