JetBlue, la primera aerolínea cuyos aviones aterrizaron en Cuba luego de más de medio siglo, se ha convertido en la segunda luego de que su competidora American Airlines en recortar vuelos a la isla caribeña debido a la cantidad de asientos vacíos en los viajes.
Según TPG.com, al parecer las aerolíneas "sobreestimaron cuán popular iba a ser Cuba entre los turistas estadounidense", y debido a la poca demanda los vuelos al país comunista han permanecido baratos.
Al parecer, la demanda de vuelos de JetBlue a Cuba es tan baja que la aerolínea incluso cree que ni siquiera la temporada alta podría hacer mucha diferencia. La publicación llamó a reservar vuelos a Cuba antes de que los viajes se reduzcan y los precios suban.
JetBlue tiene actualmente un Airbus A321 de 200 asientos programado para sus rutas desde Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale hacia La Habana. Pero las líneas verán reducidas sus capacidades cuando a partir de mayo comiencen a utilizar un Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros…