INDUSTRIA AERONÁUTICA

JetBlue será la primera aerolínea comercial de EEUU en viajar a Cuba (por ahora)

La aerolínea económica JetBlue anunció el jueves que comenzará a volar a Cuba comercialmente el 31 de agosto, antes que sus competidores American Airlines y Silver Airways, que ya han anunciado también sus primeros vuelos.

En dependencia de la aprobación del gobierno cubano, JetBlue sería "”hasta el momento"” la primera aerolínea comercial estadounidense en volar a Cuba en más de medio siglo. El Departamento de Estado otorgó en junio la autorización a seis aerolíneas norteamericanas para viajar a Cuba.

EL ÉXODO DE CUBANOS A EEUU YA SUPERA AL DEL AÑO ANTERIOR

El vuelo comercial inaugural de JetBlue aterrizará en el Aeropuerto Abel Santamaría, de Santa Clara, a unas tres horas por carretera de La Habana, el 31 de agosto al mediodía, lo que comenzaría un calendario de vuelos los lunes, miércoles y viernes desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, antes de comenzar vuelos diarios a partir del 1 de octubre. JetBlue también volará a diario a Camagüey a partir del 3 de noviembre, y a Holguín desde el 10 de noviembre, desde Fort Lauderdale.

EL RÉGIMEN AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE LOS CUENTAPROPISTAS EN CUBA

"Es un nuevo día para los viajeros a Cuba y nos hemos preparado debidamente para ello", dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo de JetBlue. "Estamos orgullosos de iniciar una nueva era en los viajes a Cuba con pasajes asequibles y un gran servicio".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual