AEROLÍNEAS

JetSMART lidera ránking sudamericano como la aerolínea con flota de aviones más jóvenes

El proveedor suizo de inteligencia de aviación Ch-aviation, dio a conocer los resultados de su último estudio sobre las aerolíneas con flotas más jóvenes en todo el mundo. En este caso, quien lidera el ránking sudamericano es JetSMART, aviones que cuentan con un promedio de 1,66 años en los 8 aviones que componen flota en Chile por sobre los 4,36 años de quien les sigue. Este ranking no considera los tres aviones que la aerolínea cuenta además en Argentina.

“Nos enorgullecen profundamente los resultados de la investigación de esta prestigiosa organización, ya que reflejan el esfuerzo que hemos realizado durante los últimos años como JetSMART de brindar un servicio de calidad con aeronaves de última generación” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Ranking de flotas más jóvenes en Sudamérica:

El ránking mundial es encabezado principalmente por compañías aéreas provenientes de Asia, los cuales promedian los 8,5 años de edad en su totalidad. La aerolínea con la flota más joven en todo el mundo cuenta con una media de 0,74 años, línea aérea que también opera bajo la modalidad de low cost al igual que JetSMART.

Cabe destacar que recientemente JetSMART comunicó la llegada de seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, expandiendo en un 55% su número de aviones actual.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual