INDUSTRIA AERONÁUTICA

John Slattery deja la presidencia de Embraer Commercial Aviation: Arjan Meijer, el nuevo CEO

Embraer comenzó hoy su proceso de reestructuración con la reintegración del negocio de la aviación comercial y anuncia a Arjan Meijer como el nuevo Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, sucediendo a John Slattery. Arjan reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, y la medida será efectiva de inmediato.

Arjan, de 47 años, era el Director Comercial de Embraer Commercial Aviation desde enero de 2017. En su papel de CCO en la compañía, ha sido responsable de las funciones globales de Marketing y Ventas en seis regiones diferentes, ayudando a la compañía a lograr 35 acuerdos con aerolíneas. Se unió a la compañía en abril de 2016 como Vicepresidente de Commercial Aviation para Europa, Medio Oriente, África y Rusia.

Antes de unirse a Embraer, Arjan pasó 15 años en varios puestos ejecutivos en el Grupo KLM. Sus dos últimos cargos fueron Vicepresidente de Servicios Técnicos y Desarrollo de Flotas en la filial regional KLM Cityhopper y Director Gerente de KLM UK Engineering en Norwich. Arjan obtuvo una Maestría en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

“Arjan ha hecho un trabajo fantástico como jefe de ventas de Embraer Commercial Aviation. Tiene la energía, la experiencia internacional y las habilidades para liderar nuestro negocio de aviación comercial en este momento único ”, dijo Francisco Gomes Neto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual