El consejero delegado de Air France, Franck Terner, estudia que su "˜low cost"™ Joon vuele a Estados Unidos "en algún momento", en una clara estrategia para hacer frente a la oferta de su competidora Level que analiza París como su segunda base operativa después de Barcelona, desde donde ya vuela a Los Ãngeles y San Francisco.
"Si viene, le deseamos suerte", asegura Terner en entrevista a Expansión, refiriéndose a la posibilidad de que Level abra su segunda base operativa en París. "Tener competidores siempre es positivo para el negocio. Y, si opta por París para volar a Norteamérica, le deseamos el doble de suerte tras el nuevo acuerdo de socios con Delta".
Terner se refiere a la alianza que Air France y la estadounidense Delta firmaron en julio pasado y que también incluye a China Eastern y Virgin Atlantic. Delta y la compañía asiática compraron, cada una, un 10 por ciento de Air France-KLM y, esta última compañía junto con Delta y Virgin crearon una sociedad conjunta para operar entre Europa y Estados Unidos con el fin de contrarrestar la competencia de las "˜low cost"™ Norwegian y Level, así como de las aerolíneas del Golfo Pérsico.
Aunque las rutas de Joon a Estados Unidos no son aún una realidad, el CEO de Air France no lo descarta. "No está en la agenda ahora, Joon podría volar a EE UU en algún momento", asegura, explicando que la nueva marca, claramente enfocada al público "˜millenial"™, "nos permitirá, gracias a sus costes más bajos, abrir o retomar rutas donde hay mucha competencia; con Joon y Air France beneficiándose una de la otra".
La estrategia del grupo contempla que Joon asuma los vuelos en rutas ya existentes, como es el caso de Barcelona, donde hasta ahora operaba Air France.