INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM quiere abrirle el norte de Europa a Colombia

La aerolínea holandesa se muestra empeñada en desarrollar las relaciones comerciales con Colombia.
Colombia es un destino muy interesante tanto para los pasajeros de negocios como turistas, afirmó el CEO y encargado de KLM, Pieter Elbers, a Portafolio. Por ello, casi dos años después, la aerolínea ha retomado sus rutas al país.

El ejecutivo explicó que la aerolínea no está ofreciendo un vuelo directo Bogotá-Ámsterdam-Bogotá, sino Amsterdam-Bogotá-Cali, puesto que la demanda de tráfico aéreo no solo está creciendo hacia y desde Bogotá, sino también a otras ciudades intermedias.

Asimismo, Pieter Elbers, indicó que Colombia es una de las economías de más rápido crecimiento en América del Sur y su relación de negocios con el norte de Europa está "˜in crescendo"™.

"El país está empeñado en desarrollar sus relaciones comerciales con Europa.

Si bien, históricamente la relación comercial entre Colombia y Europa se enfocó en el sur de Europa, vemos que la relación con el norte de Europa ha ido creciendo y es cada vez más importante", señaló.

Según últimos informes, el aeropuerto de El Dorado es considerado como uno de los más costosos de la región. A juicio del CEO de KLM, "los costos operativos relacionado con el aeropuerto El Dorado de Bogotá son sólo una parte del costo total de la inversión que hace KLM al abrir esta nueva ruta. Comparando el costo de este aeropuerto con otros de los principales aeropuertos de América Latina, concluimos que El Dorado es bastante caro, pero no es el más caro del continente".

Por otro lado, Pieters Elbers, destacó que están renovando su flota y que próximamente llegarán nuevas aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual