INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM realizará vuelos con biocombustibles

El uso de biocombustible, suministrado por SkyNRG, supone un paso en «el camino hacia una aviación más sostenible mediante la reducción de emisiones de CO2, el consumo de combustible con motores mejorados y el uso de aviones más ligeros y más eficientes», apuntaron desde la compañía holandesa.

El grupo KLM ha anunciado el inicio de sus primeros vuelos transantlánticos operados en un A320-200 propulsado con biocombustible a Aruba y Bonaire (Antillas holandesas), destinos a los que volará durante seis meses, como parte de su estrategia para reducir las emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020, según informó la compañía en un comunicado.

El uso de biocombustible, suministrado por SkyNRG, supone un paso en «el camino hacia una aviación más sostenible mediante la reducción de emisiones de CO2, el consumo de combustible con motores mejorados y el uso de aviones más ligeros y más eficientes», apuntaron desde la compañía holandesa.

La alta sostenibilidad de Aruba y Bonaire han convertido a estas dos islas en los destinos adecuados para el programa de KLM y el Gobierno holandés.

Asimismo, la Comisión Europea y KLM utilizarán esta serie de vuelos para demostrar el potencial del biocombustible para viajar en avión y su contribución para reducir el impacto ambiental en la aviación.

Concretamente, la CE apoya el proyecto a través de financiación de becas de investigación, destinadas a llevar a cabo desarrollos tecnológicos y la primera demostración de la cadena de producción, distribución y uso del biocombustible de aviación, acortando de esta manera el tiempo de comercialización para soluciones nuevas y limpias.

«Esto permitirá que la comercialización de las fuentes alternativas de energía para el transporte aéreo aún sea más accesible», aseguraron desde el grupo.
REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO.

El primer ministro de Aruba, Mike Eman, fue el encargado de recibir al presidente del grupo, Camiel Eurlings, a su llegada del primer vuelo realizado con este tipo de combustible.

Eurlings afirmó sentirse orgulloso de que «una vez más KLM demuestre su papel pionero en el desarrollo y comercialización de combustibles sostenibles, junto con nuevos socios como la Comisión Europea y Airbus».

Esta nueva serie de vuelos suceden a la anteriormente realizada desde Nueva York el año pasado y la puesta en marcha del ‘Bioport ‘

La aerolínea ha destacado su nombramiento, junto con Air France, como la aerolínea más sostenible durante nueve años consecutivos. En esta línea, Eurlings ha subrayado la cooperación de la compañía con el Fondo Mundial para la Naturaleza en los Países Bajos (WWF-NL) en el contexto de estos vuelos, ampliando la alianza que firmó en 2007 para promover una aviación más sostenible.

El Programa Corporativo de Biocombustible de KLM incluye además dos nuevos socios, Friesland Campina y Ricoh, permitiendo a las compañías volar con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual