INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM y la Universidad Tecnológica de Delft presentan el primer vuelo del Flying-V

KLM y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delf) han anunciado el exitoso primer vuelo del modelo a escala del avión más sostenible, el Flying-V, después de numerosas pruebas en el túnel de viento y en tierra.

Así, el pasado mes de agosto un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea de Alemania para realizar el primer vuelo de prueba. “Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsbly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, asegura Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

Además, el directivo explica que “queremos un futuro sostenible para la aviación y la innovación es parte de KLM que ha estado entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante muchos años. Queremos seguir haciéndolo en el futuro. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de haber podido lograrlo juntos en un período de tiempo tan corto”.

Flying-V El Flying-V es un avión de larga distancia muy eficiente energéticamente hablando. El diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Los cálculos informáticos han previsto que la forma aerodinámica mejorada y el peso reducido de la aeronave reducirán el consumo de combustible en un 20% en comparación con las aeronaves más avanzadas de la actualidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual