INDUSTRIA AERONÁUTICA

Korean Air cancela más de 130 vuelos por la huelga de pilotos

Más de 130 vuelos de Korean Air Lines Co., mayor aerolínea de Corea del Sur, serán cancelados debido una huelga de sus pilotos sindicalizados, según dijo este miércoles el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Los trabajadores sindicalizados de Korean Air dijeron con anterioridad que llevarían a cabo una huelga de 10 días a partir del jueves, tras el fracaso de las negociaciones salariales.

Según un informe entregado por Korean Air, la aerolínea se verá obligada a cancelar 24 vuelos internacionales y unos 112 vuelos nacionales entre los días 22 y 31 de diciembre, según el ministerio. Estas cifras representan un 2 y un 15 por ciento de los vuelos internacionales y nacionales, respectivamente.

Según el ministerio, las personas que ya hayan pagado por uno de los vuelos cancelados podrán cambiar la fecha de vuelo o recibir un reembolso completo.

El ministerio indicó que el Gobierno vigilará a la aerolínea para asegurar que no se produzcan irregularidades ni operaciones no seguras de los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual