INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Problemas de Andino no afectan aeropuerto de Chinchero, según Kuntur Wasi

José Carlos Balta, gerente general de Kuntur Wasi, el consorcio que tiene la concesión del aeropuerto de Chinchero, destacó que la empresa está formada en partes iguales por Andino Investment Holding y Corporación América, y que los resultados de ninguna de ellas representan una variable que genere un problema al cierre financiero del aeropuerto.

"En términos accionarios el socio estratégico es Corporación América, que opera 53 aeropuertos, en siete países, en tres continentes. Si alguien sabe más de aeropuertos son ello", apuntó Balta. El ejecutivo recordó que el modelo financiero del proyecto está basado en el cofinanciamiento comprometido por el Estado Peruano.

Según el vocero de Kuntur Wasi, Ositrán pide la versión final y cerrada del fideicomiso para emitir una opinión. Sin embargo, estas precisiones son justamente lo que el consorcio viene discutiendo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). "Hasta que eso no suceda, no podemos presentar nada ante el regulador", sostuvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual