INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Kuntur Wasi recibe la aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) del Aeropuerto Internacional de Chinchero

El Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, elaborado por la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi.

"Con la aprobación del EDI, se da por cumplida una de las fases más importantes del desarrollo del proyecto, lo cual supone un paso fundamental para el inicio de obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Como sabemos, este proyecto es emblemático para el Cusco y para el Perú, pues potenciará a gran escala el desarrollo económico, laboral y turístico de la región", señaló José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi. Asimismo, recordó que "Con este gran avance re confirmamos el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido en el contrato de concesión".

El Estudio de Ingeniería (EDI) está conformado por documentos técnicos que contienen el diseño definitivo del aeropuerto y las pautas de ejecución. Su aprobación, junto con la del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA), constituyen los hitos más importantes para el Concesionario, quien ha elaborado por completo los estudios, debido a que con la aprobación del EDI ya se completan todos los documentos técnicos que habilitan el inicio de las obras.

Como se recuerda, Kuntur Wasi es la empresa responsable del diseño, financiamiento, construcción, operación y administración del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero. Esta obra, que asegura una inversión de USD 637 millones en su construcción, permitirá conectar a Cusco directamente con las principales ciudades de América.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual