INDUSTRIA AERONÁUTICA

Kuwait Airways comprará diez aviones A350-900 y quince de la Familia A320neo

Kuwait Airways, la aerolínea nacional de Kuwait, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la adquisición de diez aviones A350-900 y quince de la Familia A320neo. El pedido forma parte de la estrategia de renovación de la flota de Kuwait Airways. Esta compañía opera ya tres aviones A320, tres A310, cinco A300 y cuatro de la Familia A340.

"La Familia Airbus es la elección ideal para una compañía aérea como la nuestra", ha dicho el Presidente en funciones de Kuwait Airways, Jassar Al Jassar. "El A350-900 consolidará el desarrollo de nuestras rutas de largo recorrido, mientras que el A320neo dará un mayor impulso a nuestra red de rutas regionales. Estos aviones son una parte esencial de nuestros ambiciosos planes de crecimiento".

"Es estupendo ver a uno de nuestros clientes más antiguos construir su futuro con nuestras más modernas y eficientes familias de avione" ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. "Con el A320neo y el A350 XWB, Kuwait Airways estará ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia de vuelo en rutas de largo y corto recorrido, en la cabina más confortable y con los asientos más anchos en todas las clase".

El A320neo se ofrece como opción dentro de la Familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes dispositivos "Sharklet" en la punta de las alas, que juntos permitirán una reducción de consumo de combustible de hasta un 15 por ciento. A finales de noviembre de 2013, los pedidos en firme del NEO se situaban en 2.523 por parte de 45 clientes, lo que lo convierte en el avión comercial que más rápidamente se ha vendido en la historia y subraya su posición de líder del mercado.

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño medio y largo alcance que comprende tres versiones. La nueva familia, con una sección de fuselaje optimizada para acomodar los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en clase turista para confort de los pasajeros en vuelos de largo recorrido, traerá también un cambio sustancial en eficiencia de un 25 por ciento comparado con los aviones existentes en esta categoría de tamaño. Con su entrada en servicio prevista para 2014, el A350 XWB ha conseguido ya hasta la fecha 814 pedidos en firme de 39 clientes de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual