INDUSTRIA AERONÁUTICA

Kuwait Airways recibe su primer A330-200

Kuwait Airways ha recibido su primer A330-200, convirtiéndose así en nuevo operador de este modelo de avión. En febrero de 2014, Kuwait Airways anunció la adquisición por leasing de 12 aviones Airbus: 7 A320ceo y 5 A330-200s, además de la compra de otros 25 aparatos: 10 A350-900 y 15 de la Familia A320neo, marcando con ello el inicio de un ambicioso plan de renovación de su flota.

El primer A330-200 de Kuwait Airways presenta una configuración de tres clases, con 17 módulos cama en primera clase, 30 unidades de gran confort en clase business y 165 asientos del último estándar en clase economy, una combinación que subraya claramente la importancia concedida al confort y la eficiencia, reflejada en una serie de características que incluyen asimismo los más modernos sistemas de entretenimiento y la conectividad en toda la cabina.

"La entrega de nuestro primer A330-200 constituye un hito importante para la mejora de nuestra flota," ha afirmado Al Rasha Al Roumi, presidente de Kuwait Airways. "La incorporación de este avión de gran eficiencia a nuestra flota se traduce en unos costes operativos insuperables, en unos servicios de primer orden y en un nivel de confort sin igual, y nos permitirá mantener nuestra integridad horaria y aumentar nuestros factores de carga."

"Nos complace poder dar la bienvenida a Kuwait Airways como nuevo operador del A330," ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. "Con el A330, Kuwait Airways podrá beneficiarse de los bajos costes operativos de este avión, de su probada fiabilidad y enorme atractivo para los pasajeros, y de sus altos niveles de comunalidad técnica con su flota actual de A320."

El A330 es uno de los aviones de cabina ancha más populares de la historia y ha obtenido hasta la fecha más de 1.500 pedidos, de los cuales más de 1.100 se encuentran en servicio con unos 110 operadores de todo el mundo. La Familia A330 forma parte de la línea de productos de cabina ancha más amplia y moderna del mundo, que incluye también el A350 XWB, de mayor tamaño, y el A380, de doble cubierta. Juntos, los distintos modelos y variantes de la familia abarcan de manera eficiente todas las necesidades de cabina ancha de las compañías aéreas para operaciones regionales, de medio recorrido y largo alcance, con capacidad para de 250 a más de 500 pasajeros y unos niveles de comunalidad operativa excepcionales.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual