INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Andes se reduce por la crisis: cancela rutas y tendrá menos aviones

Dejará de volar de Buenos Aires a Tucumán. Achica su estructura un 40 %.

La empresa aérea Andes se desprenderá de cuatro aviones Boeing 737-800 y dejará de volar a Tucumán, como parte de una reestructuración de su plan de negocios en virtud de las modificaciones que se «registraron en el mercado aerocomercial argentino», indicó un alto directivo de la firma.

«Nos estamos readecuando a un mercado que sufrió variantes con la disparada del dólar y con la finalidad de seguir haciendo viable el funcionamiento de la empresa frente a las variables económicas que se están registrando», dijo a Télam Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes.

«Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa», continuó la misma fuente.

Según el ejecutivo, el impacto no fue solamente por el mayor costo del dólar que incide directamente en el costo del alquiler de las aeronaves, sino que además al estar dolarizado el combustible, éste también es más caro.

«Lo que nos pasa a nosotros también le está pasando a Aerolíneas Argentinas, que este mes necesitará 180 millones de dólares de subsidio del Estado, y a Latam, que está subvencionada por la multinacional, pero en nuestro caso nos autofinanciamos, por lo que los recursos no provienen de otro lado que de la misma empresa», analizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual