INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea austriaca Laudamotion, propiedad de Ryanair al 100%

La compañía austríaca Laudamotion ha informado este martes de que Ryanair, su principal accionista con el 75%, ha adquirido el 25% de su accionariado que aún estaba en manos del empresario Niki Lauda, convirtiéndose en el único propietario con el 100% de su capital. La low cost austríaca, ahora una filial al 100% de Ryanair Holdings, anuncia, al mismo tiempo, un plan de crecimiento a tres años con el objetivo de alcanzar un tráfico de 10 millones de pasajeros. Operará desde cuatro bases, entre las que mantiene el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

El anuncio fue hecho este martes en Viena el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, y el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber, quienes no dieron detalles sobre cuánto ha pagado la low cost irlandesa por la participación del fundador de Laudamotion a partir de la quebrada Niki, también creada por el ex piloto austríaco de Fórmula Uno y vendida a la alemana airberlin.

Gruber afirmó que Lauda permanecerá en el cargo de presidente de la empresa y seguirá aportando ideas a la compañía, para la que Ryanair tiene planes de crecimiento.

Plan de crecimiento
Las principales líneas de acción del plan de crecimiento incluyen aumentar la flota de Laudamotion a 25 aeronaves en el verano 2019 de las 19 en la temporada pasada. Asimismo, la aerolínea ha firmado acuerdos de LOI con varios arrendadores para incrementar su flota a 30 aviones para el verano de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual