INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea brasileña GOL corrige fallos en su página web tras multa en EEUU

La aerolínea Gol, la segunda mayor de Brasil, informó hoy de que ya corrigió los fallos en su página web que le supusieron una multa de 250.000 dólares, impuesta por el Departamento de Transporte de Estados Unidos por violar normas de protección a los consumidores.

La multa, anunciada la víspera en Washington, fue impuesta debido a que la página web que GOL lanzó en 2012 no incluía toda la información exigida, como los planes de contingencia para gestionar prolongados retrasos con los aviones en pista o enlaces a la lista de precios por equipaje u otros servicios opcionales.

Gol informó en una nota enviada a Efe que ha «ajustado la forma de acceso de los clientes a datos ya disponibles en la página de compras de la compañía para pasajeros en Estados Unidos, que no estaban de acuerdo con las determinaciones del Departamento de Transportes».

La aerolínea añadió que hizo las alteraciones exigidas, que firmó un acuerdo con el Departamento de Transportes y que aceptó pagar la multa.

«Gol aclara que la (nueva) página web funciona desde finales de 2012 y que, desde entonces, no ha registrado ninguna reclamación por parte de ningún cliente», concluye la nota.

El Departamento de Transportes alegó que la empresa violó las normas de protección a los consumidores por no revelar toda la información sobre las tasas aplicadas a los viajeros.

Argumentó igualmente que la aerolínea brasileña no precisaba en su página la totalidad de impuestos y tasas aplicadas en las búsquedas de los consumidores, y que dificultaba el acceso a las condiciones de viaje hasta haber completado la búsqueda, lo que impedía comparar los precios con otras compañías.

La multa fue la mayor aplicada por la agencia estadounidense desde que reforzó su normativa de protección de los pasajeros en abril de 2011.

«Adoptamos estas normas para asegurar que los pasajeros sean tratados con respeto cuando compran un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual