AEROPUERTOS

La aerolínea de Amazon despega: tendrá 70 aviones en 2021

El gigante del comercio electrónico quiere dar el salto a los cielos y acaba de anunciar que pretende contar con 70 aviones para el año 2021, una flota que le dará un peso similar a aerolíneas como Frontier. La principal razón por la que Amazon se ha lanzado a crear su aerolínea es que ha roto el contrato con FedEx para usar sus aviones de carga y descarga. Ahora, la empresa de Jeff Bezos no quiere depender de terceros y buscará abaratar costes surcando los cielos con aviones propios.

El comercio electrónico es imparable y en 2026 se alcanzarán los 100 millones de paquetes enviados al día solo en Estados Unidos. Una cantidad suficiente por la que Amazon se ha animado a ser su propio distribuidor. Por el momento, ya ha alquilado cinco aeronaves a GECAS y el siguiente paso que quieren dar es comprar 15 Boeing 737-800.

Aeropuerto
Las aspiraciones de Amazon no acaban aquí. Además de tener su propia aerolínea para acelerar los envíos, la compañía está construyendo su propio aeropuerto en Cincinnati, que tendrá capacidad para 100 aviones y que estará operativo en 2021. Por el momento, toda esta logística está destinada al traslado de paquetería y no hay intenciones de lanzar vuelos comerciales abiertos al público, pero no se puede descartar nada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual