INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea de bajo costo Volaris interesada en El Salvador

La aerolínea mexicana volará a Guatemala a partir de este mes, y a Costa Rica en septiembre próximo. Luego, planea ingresar también a El Salvador

Guatemala se convertirá este próximo 18 de junio en el primer país de Centroamérica en recibir vuelos de la aerolínea mexicana Volaris, que en sus planes de expansión también contempla ingresar a El Salvador.

Volaris anunció, además, que a partir del 10 de septiembre del presente año volará a Costa Rica.

El ingreso de la aerolínea mexicana de bajo costo a Centroamérica se producirá seis meses y medio después de que comenzó a operar la salvadoreña Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), y en momentos en que otra aerolínea de bajo costo tramita autorización para volar desde Costa Rica.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador, René López, confirmó que en la hoja de ruta de Volaris en la región también figura el país.

El funcionario reveló que ejecutivos de la compañía le expresaron hace algunos meses su intención de ofrecer vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Ilopango; sin embargo, un convenio de aviación vigente entre México y El Salvador establece que solamente se autorizará a un operador mexicano para que vuele a suelo cuscatleco, y viceversa.

En vista de que ya Aeroméxico vuela desde el país azteca a El Salvador, ese cupo está lleno, explicó López.

Expansión preguntó a Volaris cuál es el estado en que se encuentra el proceso que sigue para entrar a El Salvador, pero la empresa se limitó a responder, vía correo electrónico, que: «El equipo de desarrollo de rutas de Volaris está siempre analizando nuevos mercados, priorizándolos por la rentabilidad de cada uno de ellos».

El presidente de Aviación Civil detalló que en la reunión que sostuvo con representantes de Volaris, ellos le expresaron que harían gestiones para que la Cancillería de México le planteara a su homóloga de El Salvador la modificación del convenio, la cual requiere, además, ratificación en los parlamentos de ambos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual