INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Delta crece en carga de productos ecuatorianos

Con el cambio de avión a uno de mayor capacidad, la aerolínea de bandera estadounidense Delta proyecta aumentar su crecimiento de 2015 en el mercado de las exportaciones ecuatorianas. La firma entró a la ruta Quito-Atlanta hace 6 años, una de las más recientes que tiene en América Latina.

Este año la línea aérea cambió el Boeing 737-700, que utilizaba en esa ruta, por un 757-200. En consecuencia, la carga diaria ya registra alza, de los 500 kilos del año pasado a 2.000 kilos en promedio actuales. Una vez en Atlanta, los envíos se reparten a otros destinos, según Abimael Ortiz, director de Delta Cargo para América Latina y el Caribe.

Explicó que esa carga "se conecta a todas partes del mundo con una concentración muy fuerte hacia el área de Europa, Asia y Australia". Además, destacó que se está notando un incremento de volumen en envío de flores hacia el área del emirato árabe de Dubái.

También, con la idea de ampliar su oferta para los exportadores de la región, la empresa ha apostado por un mejoramiento de sus bodegas, en Atlanta. Ortiz mostró los cambios en un recorrido por las instalaciones de la aerolínea. Dijo que se han invertido 1,5 millones de dólares en la expansión del área de refrigeración para productos perecibles.

Otra de las facilidades que destacan directivos de Delta en el aeropuerto de Atlanta es que al llegar la carga el departamento de Agricultura de EE.UU. hace las inspecciones en espacios destinados para ello dentro de las cámaras de refrigeración.

"De esta forma, los productos no tienen que exponerse a altas temperaturas ni a situaciones que puedan dañar la calidad del producto", aseguró Ortiz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual