INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Finnair nombra a Pekka Vauramo nuevo consejero delegado

La aerolínea finlandesa Finnair anunció hoy el nombramiento de Pekka Vauramo como su nuevo consejero delegado en sustitución de Mika Vehvilí¤inen, quien dimitió en enero pasado después de tres años al frente de la compañía.

finnair

Vauramo, de 55 años, es actualmente un alto ejecutivo de Cargotec, una compañía finlandesa dedicada a la fabricación de equipos de carga para mercancías, y desde 2010 dirige su filial de Hong Kong.

Según explicó Finnair en un comunicado, el nuevo consejero delegado se incorporará a la aerolínea estatal nórdica el próximo 1 de junio y su sueldo ascenderá a 51.500 euros brutos mensuales más incentivos.

«Pekka Vauramo tiene una larga experiencia internacional en logística y comercio en los mercados globales. Su sólida experiencia en los mercados asiáticos, combinada con su capacidad de liderazgo, son un complemento perfecto para Finnair», señaló el presidente del consejo de administración de la compañía aérea, Klaus Heinemann.

La aerolínea finlandesa está inmersa en un ambicioso programa de ahorro destinado a recortar sus costes operativos y mejorar su rentabilidad, concentrando su negocio en la expansión de sus rutas asiáticas.

Este programa, que incluye entre otras medidas una reducción de la plantilla, recortes salariales y el traspaso de un tercio de sus vuelos europeos a la aerolínea Flybe, permitió a Finnair lograr su primer beneficio en 2012 después de cuatro años consecutivos acumulando pérdidas.

Fuente: www.expansion.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual