INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea LAN está en huelga, pero operando normalmente

Sólo el 5% de los trabajadores de LAN está en huelga, según la empresa.
La aerolínea chilena Lan, socia de la brasileña Tam en Latam Airlines, aseguró que operará con normalidad pese a la huelga de trabajadores del área de mantenimiento y carga en Chile.

La compañía indicó que ha preparado «un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones».

Los trabajadores que han convocado la huelga pertenecen al sindicato de la filial Lan Express, que agrupa a personal de mantenimiento y operaciones terrestres en Chile, y suponen el 5 % del total de los trabajadores de Lan en el país, añadió la aerolínea.

Representantes de la empresa y del sindicato se reunieron durante los últimos días para negociar un nuevo contrato colectivo y evitar así la huelga, pero las conversaciones terminaron sin un acuerdo y la paralización empezará hoy a medianoche.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15 % y mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas. Lan ha ofrecido un incremento del 5,1 %, según dijo un representante de los trabajadores a la prensa local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual