INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Orbest Portugal unirá Menorca con Asturias en verano

La aerolínea Orbest Portugal unirá Menorca con Asturias y Bilbao y Air Nostrum enlazará la Isla con Madrid. El aeropuerto de Menorca estrena la temporada de verano, comprendida entre el 31 de marzo y el 29 de octubre, con 17 nuevas rutas programadas, tal y como han informado este martes fuentes de AENA.

Orbest

De estas 17 nuevas rutas, siete pertenecen a conexiones con Italia, seis con Reino Unido y tres con España. Además, por primera vez, esta temporada de verano se dispondrá de una ruta regular con Suiza, concretamente con la ciudad de Berna, operada por la aerolínea Skywork.

En concreto, la compañía Air Dolomiti enlazará el aeródromo menorquín con las ciudades italianas de Milán, Turín, Verona y Florencia, mientras que la aerolínea Blue Panorama Airlines conectará la Isla con Florencia y la compañía Livington con Verona.

Del mismo modo, Ryanair volará desde el Aeropuerto de Menorca hasta East Midlands, en el Reino Unido, Jet2 conectará la Isla con Manchester y también con East Midlands y Monarch Airlines con Leeds. Por otro lado, Thomas Cook UK conectará el aeródromo menorquín con Londres y Bristol.

En total, el aeropuerto de Menorca contará con un total de 67 rutas, de las cuales 15 son con ciudades del territorio español y el resto con ciudades europeas.

Por mercados, los países con mayor número de rutas con el Aeropuerto de Menorca son Reino Unido, con un total de 29; España, con 15 e Italia, con 13.

Las compañías aéreas Vueling, Thomson Airways, Air Nostrum y Ryanair se posicionan, esta temporada de verano, como principales aerolíneas del Aeropuerto de Menorca.

Fuente: www.lne.es

Foto: www.lne.es

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual