INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea panameña Copa anuncia tres nuevas rutas a partir de junio próximo

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy tres nuevas rutas a partir de junio próximo, lo que le permitirá contar con 69 destinos en 30 países de América, e incrementará su flota a 98 aeronaves.
El presidente de Copa, Pedro Heilbron, indicó en una conferencia de prensa que los tres nuevos destinos, a partir de junio próximo, son las ciudades de Georgetown, en Guyana; Montreal, en Canadá, y Fort Lauderdale, en EE.UU.
Heilbron precisó que el crecimiento sostenido de la empresa les ha permitido reforzar su posición de liderazgo en la aviación de la región, así como consolidar a Panamá como el centro de conexiones más exitoso de Latinoamérica.
Señaló que para 2014 se incorporarán ocho nuevos Boeing 737-800 a la flota de 90 aviones, lo que incrementará en un 10 % su capacidad de asientos ofrecidos.
De igual forma, se proyecta construir un nuevo hangar para el mantenimiento de los aviones de la aerolínea.
En cuanto a 2013, Heilbron destacó que Ciudad de Panamá se convirtió en la urbe con mayor número de vuelos con un total de 73 diarios, superando a ciudades como Sao Paulo (52), Lima (39), Bogotá (36), San Salvador (32) y Santiago (27).
Dijo que el año pasado se transportó a 11,32 millones personas, logrando un incremento del 14 % en la capacidad de asientos ofrecidos y un índice de 89,4 % en puntualidad, solo superada por Hawaian Airlines (95,9 %) y superior a otras como Iberia (88,1 %), (87,3 %) y Virgin American (86,7 %)…

Fotografia: Enos Moura

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual