Qantas también informó que rebajará los salarios de sus más altos ejecutivos para reducir costes
La aerolínea australiana Qantas ha anunciado un recorte de unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos doce meses ante la previsión de pérdidas de al menos 225 millones de dólares (166 millones de euros) en el segundo semestre de este año.
En un comunicado, Qantas también informó que rebajará los salarios de sus más altos ejecutivos como parte de las medidas para reducir costes y ahorrar 1.806 millones de dólares (1.329 millones de euros) en los próximos tres años.
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que la compañía se enfrenta a las peores condiciones desde el inicio de la crisis financiera internacional. «Desde el inicio de la crisis, Qantas se enfrenta a un entorno operativo tremendamente difícil, incluido la fuerte apreciación del dólar australiano y precios récord del combustible, lo que ha exacerbado el alto coste de Qantas», dijo Joyce en declaraciones citadas por la televisión ABC.
Joyce indicó que los despidos incluyen los 300 puestos de trabajo que ya han sido eliminados en la planta de mantenimiento de Geelong, en el estado de Victoria…