INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo caos por cancelación en vuelos de Avianca

Los pasajeros fueron reprogramados en otros vuelos.
Usuarios de Avianca reportaron cancelación y retrasos en vuelos nacionales que salen desde el Puente Aéreo en Bogotá, donde la aerolínea canceló ayer los vuelos a Armenia e Ibagué a primera hora de la mañana y el de Barranquilla a las 3 de la tarde.

Esta situación generó malestar entre los viajeros que fueron reprogramados en otros vuelos de la aerolínea.
Está situación que se viene registrando desde el pasado 29 de noviembre, Avianca la atribuye al mal tiempo y a otras restricciones operacionales.

La situación también ha ocasionado el vencimiento de tiempo reglamentario de vuelo de algunas tripulaciones. Estos factores han tenido un fuerte impacto en el cumplimiento de los itinerarios, generando retrasos y cancelaciones en los vuelos y por consiguiente, molestias entre los pasajeros.

Con relación al vuelo de Barranquilla, Avianca dijo que canceló preventivamente desde el día anterior, el vuelo 8529. "Los viajeros fueron contactados por el Call Center y reacomodados en otros vuelos de la aerolínea", explicó una fuente de la aerolínea.

Manifestó que con el fin de mitigar el impacto, se puso en marcha un plan de choque para recuperar la normalidad en los vuelos y realizar el traslado de los viajeros afectados.

Según ese esquema, se opera bajo un itinerario de contingencia que incluye la disminución de las operaciones a destino de bajo tráfico y la programación de vuelos adicionales a los destinos de mayor demanda", explica la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual