INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Southwest está guardando sus Boeing 737 MAX en el desierto hasta que puedan volver a volar

La aerolínea estadounidense Southwest ha comenzado a concentrar a sus Boeing 737 MAX, cuya operación comercial ha sido prohibida en todo el mundo luego de dos tragedias en menos de seis meses, en un aislado aeropuerto en el desierto de Mojave, en California.

Con una flota de 34 unidades, Southwest es el mayor operario global del avión, uno de los productos más modernos de la empresa estadounidense que ahora está bajo la lupa por un presunto error de diseño en un sistema automatizado que habría provocado los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía, que dejaron un saldo de 346 muertos.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran que al menos 19 de estos 737 MAX ya se encuentran en el Aeropuerto de Logística del Sur de California en Victorville, una antigua base aérea que ahora es usada para vuelos de carga, de negocios y militares pero que no se utiliza para el transporte de pasajeros.

En tanto uno de los 737 MAX de Southwest sufrió el martes un desperfecto en un motor cuando una tripulación intentaba llevar la aeronave a Victorville para su almacenamiento temporal. En consecuencia, debió regresar al aeropuerto de Orlando.

De acuerdo al periodista de la cadena ABC Sam Sweeney, que distribuyó uno de los videos de la flota varada en tierra, la decisión de Southwest de concentrar a todos sus 737 MAX en un mismo lugar parece indicar que no se espera que la prohibición se levante rápidamente.

A raíz de la medida tomada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Southwest ha tenido que cancelar 137 vuelos para los que al momento no tiene reemplazo.

De hecho, numerosas aerolíneas en todo el mundo están teniendo problemas para ubicar sus aeronaves mientras continúan las investigaciones. American Airlines, dueña de 24 de estos aviones, aún no ha decidido donde los llevará mientras que United Airlines, con 14 en el inventario, los ha enviado a un aeropuerto comercial y una base de mantenimiento, ambas en Houston, Texas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual