INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea TAP transportó 11,7 millones de pasajeros en 2016, un 6 % más

La aerolínea portuguesa TAP transportó el año pasado un total de 11,7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 6 % con respecto a 2015, informó hoy la compañía.

La empresa valoró en un comunicado este resultado así como el desempeño al final del año, en el que logró tener «el mejor diciembre» de su historia al registrar solo en ese mes un ascenso del 26 % en el tráfico aéreo.

En la misma línea al alza, la tasa de ocupación de sus vuelos en 2016 se situó en el 78,6 %.

Durante el año pasado el mayor crecimiento de TAP se obtuvo en las rutas a Estados Unidos, a través de las cuales la aerolínea transportó un total de 472.000 pasajeros, un 65 % más que en 2015.

El avance, explicó la compañía, es «resultado de la apuesta estratégica» en este mercado, ya que durante 2016 lanzaron dos nuevas rutas, una al aeropuerto JFK de Nueva York y otra a Boston, y además aumentaron la frecuencia de los vuelos que ya ofrecían a Newark, en Nueva Jersey, y Miami.

Para 2017, TAP prevé «fuertes crecimientos en esas rutas» estadounidenses, toda vez que en diciembre obtuvieron un incremento en ellas del 168 % frente al mismo mes del año anterior.

Con respecto a las rutas dentro del continente europeo, incluidos los vuelos nacionales, la aerolínea portuguesa tuvo en 2016 un total de 8,99 millones de pasajeros, un 4 % más.

A este ascenso contribuyó «fuertemente» el puente aéreo Lisboa-Oporto lanzado el pasado marzo, que desde su creación ha transportado a casi 300.000 pasajeros, un 80 % más de los que llevó el año anterior con rutas ordinarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual