INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea uruguaya Pluna volverá a operar como cooperativa de trabajadores

La ex aerolínea uruguaya Pluna, que dejó de volar en julio pasado , volverá a operar en junio próximo como una cooperativa de ex empleados aunque deberá cambiar su nombre original por los juicios que ha heredado la compañía aérea quebrada .

Los trabajadores ya tienen el nombre de la nueva compañía y están diseñando el logo de la aerolínea, precisó la agencia Ansol especializada en economía social y cooperativa.

Voceros de la nueva cooperativa anticiparon que tienen previsto operar a partir de junio. Según las expectativas, se espera que para ese mes reciban los permisos de vuelo por parte de las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales.

La nueva compañía aguarda que el Fondo de Desarrollo Estructural (Fondes) de Uruguay apruebe el financiamiento por 15 millones de dólares, solicitado por la cooperativa conformada por los ex trabajadores de Pluna.

Además, el gobierno uruguayo estudia la posibilidad de devolver a la cooperativa las siete aeronaves que pertenecieron a Pluna , a tal de evitar su embargo en el exterior por esa causa.

La negociación permitirá la cancelación de la deuda con el banco Scotiabank, que financió la compra de esos aviones. Posteriormente se comprarían otros cinco aviones nuevos con los cuales operaría la aerolínea.

Para habilitar la venta de los aviones se deberá levantar la hipoteca que tiene Pluna sobre las aeronaves que se encuentran hoy en manos del Fideicomiso.

Esto supone una decisión del directorio de Pluna Ente, ya que el Fideicomiso no tendría potestades para disponer la venta sin autorización..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual