INDUSTRIA AERONÁUTICA

La AESA certifica a Enaire para prestar servicios de navegación aérea en toda Europa

El gestor de navegación aérea español, Enaire, ha obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para prestar servicios de navegación aérea en cualquier país de Europa.

De este modo, Enaire podrá concurrir en procesos de liberalización en el extranjero, como gestión en torres de control de aeropuertos fuera de España, al convertirse en el único proveedor certificado de España con capacidad para prestar el conjunto de los servicios de Navegación Aérea (ATS, CNS, AIS, ATFM y ASM nivel 3), entre los que están incluidos el control aéreo, las comunicaciones, la vigilancia y el servicio de información aeronáutica.

Este proceso ha consistido en la renovación del certificado de AESA como proveedor de servicios de navegación aérea conforme al reglamento de ejecución UE 2017/373 con carácter permanente. Este hecho es de vital importancia ya que Enaire logra así la certificación para continuar desarrollando y prestando sus servicios dentro de este nuevo, y mucho más exigente, esquema reglamentario establecido por la Unión Europea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual