INDUSTRIA AERONÁUTICA

La ANAC, siguiendo normas de la OACI, tendrá a su cargo la certificación continua de los aeropuertos en la Argentina

Presentó la ANAC la norma RAAC 139 (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil) sobre “Certificación de Aeródromos”, que conforme a normas y procedimientos establecidos por la OACI, permitirá dar cumplimiento continuo al objetivo de Seguridad Operacional en la actividad aérea.

Se trata de una exigencia del organismo que busca que el Estado pueda demostrar que los aeropuertos cumplen con los requerimientos de Seguridad Operacional establecidos en los reglamentos internacionales y brindan condiciones uniformes a todas las aeronaves que operen en estas aerostaciones. Hasta el momento no existían aeródromos certificados en nuestro país, ni una norma local con el procedimiento y requisitos para la certificación. La RAAC 139 se constituye, por lo tanto, en el primer paso imprescindible en esta dirección.

La certificación estará a cargo de la ANAC, que ya capacitó a 44 inspectores para que puedan realizar las mismas de acuerdo a los deberes y responsabilidades indicados en la norma.

Las principales tareas son: la verificación de las características físicas del aeródromo, instalaciones y equipos; el control de los servicios, procedimientos y operaciones y la realización de pruebas de campo. También velaran para que los aeropuertos respeten parámetros internacionales sobre la evaluación de disponibilidad y habilidad del personal y sus capacitaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual