INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aviación española, la única que conecta directamente Uruguay con Europa

La aviación española puede presumir de ser la única que conecta directamente la República Oriental del Uruguay con Europa, un logro que se verá reforzado a partir de hoy con la reapertura de la línea de Iberia Madrid-Montevideo-Madrid, que se suma a la que explota Air Europa con el mismo itinerario.

El retorno de Iberia a una ruta de 13 horas de vuelo ininterrumpido y operada por aviones de gran capacidad representa la superación de una asignatura pendiente desde el 1 de abril de 2013, cuando la compañía dejó de volar a un destino histórico.

Inexplicablemente para muchos, porque los aviones iban siempre repletos de pasajeros, la integración de Iberia en el grupo IAG trajo consigo medidas difíciles, como la eliminación de esta ruta cuyos orígenes se remontan al 22 de septiembre de 1946.

En esa fecha despegó del aeropuerto madrileño de Barajas un Douglas DC-4 que, tras una escala en la ciudad saharaui de Villacisneros, cruzó el Atlántico rumbo a Natal, capital de Río Grande del Norte (Brasil) para volar inmediatamente después a Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires, con lo que Iberia se convertía en la primera aerolínea en conectar España con Sudamérica. En 2004 Montevideo se convirtió en destino directo y en 2007 se produjo un incremento significativo de frecuencias.

El cese de la actividad de Iberia en Montevideo el 1 de abril de 2013 propició que otra compañía, la española Air Europa, cogiera el 4 de junio de 2013 el guante lanzado por el Gobierno y parte del sector empresarial uruguayo para cubrir el hueco dejado por la aerolínea de IAG.

Para ello, Air Europa aprovechó el viento favorable que supuso un mejor tratamiento económico al combustible de aviación, propiciado por el Gobierno oriental y materializado por la influyente compañía petrolí­fera estatal ANCAP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual