INDUSTRIA AERONÁUTICA

La CE autoriza inversión pública para finalizar nuevo aeropuerto de Berlín

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy una inversión pública alemana de hasta 2.200 millones de euros para finalizar la construcción del nuevo aeropuerto Berlín-Brandeburgo «Willy Brandt», al considerar que el plan de apoyo se ajusta a las normas en materia de ayudas de Estado.

La inversión se hará bajo condiciones de mercado y por ello no implica ayudas de Estado al operador Flughafen Berlin Brandenburg (FBB), explicó la CE en un comunicado.

En enero pasado Alemania notificó a la Comisión los planes de los accionistas públicos del aeropuerto de proporcionar un préstamo de 1.100 millones de euros y una garantía para cubrir refinanciaciones adicionales de deuda de hasta 1.100 millones de euros para el constructor y el futuro operador del aeródromo, FBB.

La financiación cubierta por la garantía de los accionistas será proporcionada por bancos comerciales.

Parte de la inversión servirá para solucionar problemas técnicos del aeropuerto, proyecto que ha sufrido constantes retrasos, dificultades y sobrecostes, como por ejemplo el sistema antiincendios, y para mejorar la protección contra el ruido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual