INDUSTRIA AERONÁUTICA

La compañía aérea FedEx retrasa por segunda vez sus vuelos a Cuba por «obstáculos sustanciales»

La compañía aérea y de logística FedEx ha vuelto a retrasar, por segunda vez, la llegada de sus vuelos a Cuba, prevista para el 15 de abril y luego para este 15 de octubre. Según recoge bizjournals.com , la aerolínea alega «obstáculos sustanciales».

En esencia se refiere a los cambios en la polí­tica hacia Cuba que el presidente de los EE.UU, Donald Trump, anunció en Miami el pasado 16 de junio, cuando dijo que no quería que las inversiones de los Estados Unidos vayan a parar a empresas del Ejército cubano. Las enmiendas que deben adoptarse para poner en práctica esos cambios aún están por llegar, esgrime la empresa.

FedEx explica que existe mucha incertidumbre y no sabe si esos nuevos cambios afectarán a sus planes de unir diariamente Miami con Matanzas / Varadero. De momento, el lanzamiento de su servicio de carga queda postergado hasta el 15 de junio de 2018.

La compañía radicada en Memphis fue la primera aerolínea norteamericana que consiguió en 2016 el permiso del Departamento de Transporte de los EE.UU. para organizar vuelos regulares y de carga a Cuba…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual