INDUSTRIA AERONÁUTICA

La Conferencia ALTA CCMA & Aircraft MRO Culmino Con Gran Éxito

La Conferencia ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) CCMA & Aircraft MRO se clausuró ayer con un éxito sin precedentes. Un numero record de ejecutivos de aerolíneas y proveedores de la industria aérea global participaron los pasados días en la conferencia que se llevó a cabo en el Hotel El Conquistador en Fajardo, Puerto Rico.

Patrocinada por la Compañía de Turismo de Puerto y Meet Puerto Rico, con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), la conferencia conto con la asistencia de más de 100 ejecutivos de aerolíneas incluyendo directores altamente calificados de departamentos técnicos y de compras, así como representantes de cientos de compañías proveedoras de aviación de todo el mundo, muchos de los cuales son propietarios de sus propios negocios.

«Juntar el CCMA con el MRO por primera vez este año en una sola conferencia demostró ser una experiencia invaluable para los participantes», manifestó el Director Ejecutivo de ALTA Eduardo Iglesias. «Nuestros nuevos logros en esta Conferencia CCMA/MRO son más importantes que nunca, a medida que continuamos enfocándonos en la sostenibilidad del éxito que la aviación Latinoaméricana y del Caribe ha logrado en la última década. El acercamiento con nuestros proveedores y el enfoque de ALTA en mejorar la eficiencia y la productividad con énfasis en la reducción de costos son claves para enfrentarnos al futuro y buscar oportunidades para continuar creciendo y superando los tiempos difíciles para nuestra industria en la región».

«La conferencia fue todo un éxito y demostró que Puerto Rico es un destino donde se pueden mezclar los negocios con el placer. Confiamos en que el CCMA/MRO 2016 contribuya a desarrollar la imagen de nuestra Isla como un destino de cinco estrellas en la región», indicó Ingrid I. Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. «Quisiera agradecer a ALTA por escoger a Puerto Rico como anfitrión de este importante evento e invitamos a todos los participantes y conferencistas a regresar y descubrir más de lo que Puerto Rico puede ofrecer al mundo».

«Estamos complacidos con la exposición que esta conferencia dió a Puerto Rico como un destino para la inversión aeroespacial», agregó Antonio Medina, Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico. «Esperamos continuar construyendo Relaciones con ALTA y con sus miembros con el fin de atraer proyectos aeroespaciales adicionales a la isla y ampliar aquellos que ya han experimentado los beneficios de invertir en Puerto Rico».

La conferencia se inauguró con una sesión que incluyó una bienvenida a la Isla por parte de la Directora de Ventas y Marketing de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mari Jo Laborde, seguida de Antonio Medina Comas, de PRIDCO, quien declaró oficialmente inaugurada la conferencia, y el Director Ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias que resumió el estado de la industria en la región para los asistentes.

La agenda de tres días tuvo reuniones, paneles de debate, comités de aerolíneas y proveedoresy un área de exhibición así como cientos de mini-reuniones, facilitando la venta y compra de materiales aeronáuticos. Los paneles incluyeron el análisis sobre el futuro del mercado del MRO en América Latina, una mirada al factor comercial versus el factor técnico de las decisiones de aprobación de fabricación de partes de aerolíneas (PMA) y un diálogo sobre la optimización de costos de las aerolíneas.

ALTA agradece a todos los participantes por hacer esta conferencia posible, incluyendo a los patrocinadores principales Airbus/Satair Group, Embraer, Honeywell, UTC Aerospace Systems y Wencor Group.

Los patrocinadores también incluyeron a: Aero Controls Inc., Aeroman, Air Cost Control, Air France Industries/KLM Engineering & Maintenance, Aviation Inflatables, Avio-Diepen, B&W Aviation, Bombardier, Fokker, GA Telesis, Global Airtech, Hansair, Heico, Kellstrom Materials, KLX Aerospace Solutions, Lufthansa Technik, Panasonic, Professional Aircraft Accessories, Solair Group, SR Technics, STS Component Solutions, Thales, TIC Logistics, TP Aerospace, VAS Aero Service, y Zodiac Aerospace.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual