INDUSTRIA AERONÁUTICA

La distribución como factor de concentración

El objeto del trabajo es demostrar que la actual construcción del futuro de la distribución, puede ser un factor clave en la concentración del mercado de transporte aéreo; y que la eficacia que se pretende, no necesariamente hará más eficiente ni transparente la experiencia de compra de los pasajeros.

Son ponderadas la Resolución 787 de la IATA, la tarea de los GDS, la del resto de quienes intervienen en la cadena de valor; y el contraste con la competencia perfecta que se pretende desde las polí­ticas de cielos abiertos.

El argumento de que el XML democratiza la información de compra disponible para el pasajero, es abordado desde los antecedentes que se evidencian objetivamente en los procesos de compra de otros servicios turísticos.

Con una metodología de trabajo clara y definida, se analiza la expansión mundial del NDC prevista para el año 2016 y su relación frente a las OTA´S y Metabuscadores, y frente a las agencias de viaje tradicionales.

Se profundiza en que muchas líneas aéreas creen que el NDC permitirá incrementar la facturación por ancillaries, ampliando los mismos a la venta de servicios que los pasajeros necesitan en los destinos que viajan. Algunas confían, incluso, que podrán desplazar a los tour operadores en el armado de la cadena de valor de los viajes.

El presente trabajo se centra en el estudio del avance de las tic´s en la distribución de las aerolíneas y cómo esto puede contribuir a la concentración de empresas de transporte aéreo y a la mutinacionalidad de la actividad, sobre todo en lo que hace al transporte aéreo internacional de pasajeros.

Es menester reconocer el desafío profesional de los agentes de viaje, para demostrar que aseguran la comparación de precio y servicio de las aerolíneas, en una crisis que se constituye en una verdadera oportunidad.

El impacto de la distribución del transporte aéreo es comprobable mediante este trabajo, elevando conclusiones sobre el diagnóstico, las tendencias analizadas y el futuro del negocio, para evitar que esta problemática sea un limitante en su desarrollo.

Haga click aquí para acceder al artículo completo

La RIDITA es una sociedad de conocimiento abierta e incluyente con más de 230 socios distribuidos en 20 países de la región iberoamericana. Informes: www.ridita.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual