INDUSTRIA AERONÁUTICA

La EASA certifica el primer avión totalmente electrónico

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) anunció la certificación de un avión eléctrico, el Pipistrel Velis Electro. Se trata de la primera certificación mundial de un avión totalmente eléctrico y un hito importante en la búsqueda de una aviación ambientalmente sostenible.

“Es el primer avión eléctrico que EASA certifica, pero ciertamente no será el último, ya que la industria de la aviación busca nuevas tecnologías para reducir el ruido y las emisiones y mejorar la sostenibilidad de la aviación”, explica Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

El Velis Electro es un avión biplaza destinado principalmente a la formación de pilotos. Está fabricado por Pipistrel, especialista en aviones pequeños, de alto rendimiento, asequibles y de bajo consumo. El avión está propulsado por el primer motor eléctrico certificado, el E-811-268MVLC, certificado por EASA para Pipistrel el 18 de mayo de 2020.

La certificación, completada en menos de tres años, solo fue posible en ese período de tiempo debido a la estrecha cooperación entre Pipistrel y EASA, con el objetivo común de garantizar que la aeronave cumpliera con los altos estándares de seguridad necesarios para la certificación. El proyecto también trajo importantes aprendizajes que respaldarán futuras certificaciones de motores y aeronaves de propulsión eléctrica.

“La certificación del Pipistrel Velis Electro es el primer paso hacia el uso comercial de aeronaves eléctricas, lo cual es necesario para hacer posible la aviación libre de emisiones. Es considerablemente más silencioso que otros aviones y no produce gases de combustión en absoluto”, dijo Ivo Boscarol, fundador y CEO de Pipistrel Aircraft…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual