INDUSTRIA AERONÁUTICA

La escasez de pilotos causaría problemas a las aerolíneas en Canadá

Una escasez de pilotos en todo Canadá está causando que algunos operadores regionales cancelen vuelos o contraten pilotos menos experimentados.

Una combinación de factores está causando la escasez: viajes aéreos en constante aumento por parte de los canadienses, una escasez en todo el mundo y un gran número de pilotos que llegan a la jubilación.

Un informe que será publicado próximamente por el Consejo Canadiense de Aviación y Aeroespacio afirma que Canadá debería formar 300 pilotos adicionales al año para satisfacer la demanda de una creciente industria de viajes aéreos.

Además, el informe advierte que la demanda de nuevas contrataciones para la expansión y el reemplazo de jubilados podrían significar un déficit de 6.000 pilotos para 2036.

"Con menos y menos pilotos, tarde o temprano los operadores tendrán que comenzar a cortar ruta", dijo Mike Doiran, un consultor de aviación y representante de CCAA.

"Esos asientos se venderán con una prima porque habrá más personas que quieran esos asientos, por lo que el resultado final será el costo de volar, que inevitablemente, va a subir"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual