INDUSTRIA AERONÁUTICA

La española Plus Ultra se prepara para ser una aerolínea global

La aerolínea española Plus Ultra mira al futuro con optimismo. Después de años difíciles y “aventuras poco afortunadas” cierran 2018 “siendo rentables”. Y eso es “una gran noticia”, afirma a ALnavío Gibson Preziuso, director comercial de la compañía.

Con las cuentas en orden y cuatro aviones A340, Plus Ultra surca el horizonte sin nubarrones y con el foco bien marcado: “Ser una aerolínea de referencia en los países andinos para conectar España con esas comunidades y viceversa”.

La apuesta es por Latinoamérica, y en concreto por los países andinos. De hecho, confirma el directivo que ya cuentan con los servicios de consultoría de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) para explorar mercados en el mundo, en Europa, y también en España. “Lo estamos estudiando”.

Apuestan por un Ecuador más abierto
Los planes de convertirse en una aerolínea global son sólo ambiciones. Lo que sí es una realidad es la ruta Madrid-Quito-Guayaquil que estrenarán en abril y que presentaron este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Esta conexión con Ecuador se anexará a la oferta Madrid-Lima y a las rutas hacia Caracas desde la capital de España y Tenerife.

Los vuelos a Ecuador, con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, están motivados por el gobierno de Lenín Moreno, más abierto a los negocios que su predecesor Rafael Correa.

“El cambio ha sido espectacular. Sobre todo, desde que declararon la política de cielos abiertos. Lo digo desde mi experiencia personal en este sector. Antes, hace tres años, por ejemplo, era muy difícil conseguir vuelos a Ecuador más allá de los destinos habituales, y conexiones bilaterales. Todo ha cambiado”, agregó Preziuso.

A la renovada oferta de Plus Ultra, en 2019 se anexa otro destino más: la isla de Margarita. Las rutas hacia este paraíso caribeño se harán vía Caracas, gracias al acuerdo firmado con la aerolínea venezolana Laser Airlines.

No es una low cost
Con las cuentas en verde, y una estrategia clara, Plus Ultra está convencida de crecer. En los países andinos, y Latinoamérica preferiblemente, pero también hacia el resto del mundo con el asesoramiento de IATA.

Cabe recordar que cuando la empresa echó a volar, allá por 2015, la confundieron con una aerolínea de bajo costo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual