INDUSTRIA AERONÁUTICA

La FAA autoriza a Joby Aviation iniciar operaciones de taxi aéreo comercial

Joby Aviation, una empresa con sede en California que desarrolla aeronaves totalmente eléctricas para el servicio comercial de pasajeros, anunció este jueves que ha recibido la Certificación Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA), que permite a la empresa iniciar operaciones de taxi aéreo comercial. El equipo de operaciones aéreas de Joby recibió el Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 de la Oficina de Distrito de Estándares de Vuelo de San José de la FAA.

Joby recibió la certificación antes de lo previsto y originalmente se esperaba la finalización del proceso en la segunda mitad de 2022. El proceso de cinco etapas incluyó la presentación de más de 850 páginas de manuales para su aprobación y requirió que el cuadro inicial de pilotos de Joby demostrara el dominio de los procedimientos y entrenamiento de la compañía bajo la observación de la FAA.

El Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 es una de las tres aprobaciones de la FAA requeridas para que Joby opere su revolucionaria aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) como un servicio de taxi aéreo en ciudades y comunidades de los Estados Unidos, junto con un Certificado Tipo y un Certificado de producción.

Bonny Simi, director de Operaciones Aéreas en Joby, y uno de los pilotos aprobados por la FAA de la compañía, declaró que “los procedimientos que hemos preparado sientan las bases para nuestras futuras operaciones eVTOL. En los próximos meses, utilizaremos nuestro certificado de la Parte 135 para ejercer las operaciones y las plataformas tecnológicas de los clientes que respaldarán nuestro servicio multimodal de viajes compartidos, al mismo tiempo que refinamos nuestros procedimientos para garantizar viajes sin inconvenientes para nuestros clientes». “Recibir este certificado antes de lo previsto es un testimonio de la increíble dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo”, agregó Simi.

Una vez que Joby reciba un certificado de tipo para su aeronave eVTOL, la compañía completará el proceso de revisión de la FAA para agregar el nuevo tipo de aeronave a su certificado de transportista aéreo existente. Los pilotos del futuro servicio de viajes compartidos aéreos de la compañía, que se lanzará en 2024, tendrán el beneficio de volar un avión ecológico en un horario de trabajo confiable, terminando cada turno en su ciudad de origen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual