INDUSTRIA AERONÁUTICA

La fusión Delta-Aeroméxico, el primer tema de la secretaria de Transporte de Trump

Elaine Chao fue de las primeras propuestas al gabinete de Donald Trump en conseguir la confirmación del Senado. Es la esposa del jefe de la bancada republicana Mitch McConnell y ahora también secretaria de Transporte. Su primera misión: supervisar el reparto de slots que dejan Aeromécio y Delta en el aeropuerto de la Ciudad de México como condición para fusionarse.

Fuentes del mercado aeronaútico aseguran que Chao procederá con equilibrio y que no solo favorecerá a las empresas estadounidenses. Están anotadas para ganar slots en el aeropuerto capitalino Southwest, Jet Blue y Alaska Airlines. Compiten contra las mexicanas Volaris, VivaAerobus e Interjet.

El ambiente está tenso entre las mexicanas porque Volaris habría emitido muy duras observaciones sobre Viva (la tildó de una aerolínea de mala reputación) y sobre Interjet (que tiene una flota repleta de aviones rusos, que serían poco seguros).

El discurso de Trump va en la línea de que todo sea para las empresas estadounidenses pero Chao tiene cierta flexibilidad (igual que casi todo el gabinete). Si bien ella no tiene los millones de dólares que otros miembros del staff, está casada con un hombre que es crucial para el tejido polí­tico de Washington y cuyo apoyo Trump necesitará cuando comiencen los pedidos de juicio polí­tico…

Imagen:Â http://www.lapoliticaonline.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual