INDUSTRIA AERONÁUTICA

La generación Z impulsa una nueva era en los viajes corporativos

La Generación Z de los viajeros de negocios en Europa están impulsando los viajes corporativos hacia una era post-digital en su búsqueda de experiencias auténticas, según concluye un trabajo de investigación realizado por Travelport. Habiendo crecido en un entorno donde las reseñas son la fuente principal del estudio, que encuestó a miles de viajeros de negocios en Europa, reveló cómo uno de cada dos Gen Z que viajan por negocios casi siempre busca contenido generado por los usuarios en sitios de reseñas como TripAdvisor cuando planean un viaje de negocios. En comparación, solo el 26 % de los Babyboomers de Europa hacen actualmente esto.

También se descubrió que los viajeros de negocios de la Generación Z confiaban más en las reseñas que los viajeros mayores y eran la categoría de edad más relajada en Europa sobre la posibilidad de encontrar contenido falso.

Nacidos antes de 1995, la generación Z representa más del 32% de la población mundial—más que los millennials. Si bien su presencia en la fuerza laboral aún está emergiendo, aquellos que viajan por negocios están dejando su huella al aumentar el compromiso con los profesionales de viajes

El uso de sitios globales como Wherefor o Kiwi que hacen recomendaciones de viaje basadas en el presupuesto, y plataformas como Hopper que ofrecen opciones de viaje alternativas también fueron 14% y 21% más altas entre la Generación Z que los Baby Boomers, respectivamente.

Alistair Rodger, Vicepresidente de Agencias de Ventas —EMEA, en Travelport dijo: “Sabemos que a la Generación Z le encanta viajar y que están emergiendo como los nuevos poseedores de poder en viajes corporativos, a pesar de que los más antiguos aún tienen solo 25 años. Las empresas que piensan en el futuro pueden aprovechar la oportunidad de viajar como un incentivo para atraer al talento más brillante, pero para retenerlos deben encontrar un equilibrio entre mantener contentos a sus colegas de la Generación Z y el cuidado de que cumplan con sus responsabilidades».

Al igual que los millennials, el estudio encontró una gran demanda de compromiso y personalización omnicanal entre la Generación Z, que son la generación mejor provista de tecnología a nivel mundial. También son agnósticos en cuanto al uso de dispositivos y plataformas a la hora de buscar y reservar viajes de negocios, con ordenadores (59%), cara a cara (54%), móvil (45%) y móvil (45%) como medios preferidos.

Sin embargo, su demanda de flexibilidad en cuanto a las herramientas ha contribuido a varias frustraciones. Un tercio (28%) de los viajeros expresó su descontento por tener que alinearse con las políticas de viajes corporativos y solo un quinto (21.9%) informó que usaba herramientas de reserva corporativas para cumplir con los requisitos de viajes de negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual